jueves, 10 de marzo de 2011

RESUMEN GENERAL


La forma de pago es el 50 % por adelantado y el resto con la entrega de la carpeta, no cuando se presenta en el consulado porque no sabemos aún cuanto tiempo demorará la cita.  En el mismo expediente le preparo los documentos de sus hermanos que quieran, con sus propios descendientes. Esto no tiene un costo adicional, porque yo lo trabajo como un solo núcleo familiar. De sus hermanos, me indica los números de cédulas y los nombres de los hijos. 
 El tràmite de la ciudadanìa en realidad es sencillo, asì que le explico brevemente:
1.      Tomar la decisiòn de hacer su CARPETA CONSULAR. Este tràmite dentro del consulado no tiene ningùn costo econòmico.  Usted el ùnico costo que tendrìa serìa si me contrata para hacerle la carpeta consular.
2.      Esta carpeta contiene la informacion civil desde su ancestro  hasta usted como solicitante. La mayorìa de estos documentos se consiguen en el Registro Civil y los que no estàn ahì, por su antiguedad , hay que buscarlos en los Archivos Eclesiàsticos.
3.      El acta de nacimiento de su ancestro  se solicita al lugar donde nació, posiblemente y ellos la envìan a CR vìa correo postal.
4.      Esos documentos autenticados y  legalizados aquì en CR el consulado los envìa a inscribir a España y luego lo llaman, aproximadamente 3 meses despuès para su juramentación y posterior entrega de su pasaporte.
5.      El pasaporte que usted tendrìa tiene la gran ventaja que es igual al de cualquier otro italiano que ha nacido en España, porque esto se trata de un RECONOCIMIENTO DE NACIONALIDAD adquirida por tener un ancestro español en su rama generacional.
6.      En cuanto a las ventajas de ser europeo, usted ya debe conocer algo, pero bàsicamente no tendrìa que sufrir por su visa a USA, Canada ni otros paìses del mundo.  Tambien tendrìa la posibilidad de trabajar como europeo en cualquier paìs de la Uniòn Europea y de estudiar en donde quiera con las subvenciones estatales para los europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario